Los 5 mejores ejercicios que debes hacer si ya cumpliste 30

Te informamos sobre lo mas actual: ciencia, tecnología, entretenimiento, arte y más. Sigue nuestros posts y mantente al tanto, somos El Museo de Cera de Cancun.

 ¿Ya cumpliste 30? Felicidades, lo lograste, ahora es momento de ajustar tu rutina en el gimnasio para incluir los mejores ejercicios para ayudarte a estar en forma, a seguir quemando grasa y a evitar problemas en el futuro (como ser uno de esos hombres que necesitan un bastón para caminar o que no pueden agacharse a amarrarse las agujetas porque todo duele y ya no son flexibles). Alguien tenía que decirlo.


Muchos cambios se producen en tu vida cuando llegas a los 30, probablemente ya vives solo, tienes más responsabilidades, tal vez tienes hijos (o perros) y millones de pendientes en el trabajo, todo eso hace que acabes más cansado de lo normal (por eso ya no puedes ver una película completa después de las 11) y que lo último que quieras hacer al terminar el día sea ir al gimnasio, per es importante que lo hagas, y no es por vanidad (bueno, un poco), es por salud física y mental.

Jack Nicholson solía decir que puedes hacer lo que quieras hasta los 28 y no hay consecuencias, pero, una vez que llegas al tercer piso, la vida comienza a pasar factura por todo, desde la salsa que te comiste con las quesadillas (que hacen que sientas que tu garganta se convirtió en el rector numero 4 de Chernobyl) hasta l mala idea de saltarte el cardio en el gimnasio. 

Si ya cumpliste 30, o estás por hacerlo, debes hacer algunos ajustes a tu rutina, y eso no significa que tengas que entrenar más, sino que debes realizar los ejercicios correctos que realmente te den beneficios. A los 30 tus hormonas cambian, la masa muscular y densidad ósea comienza a disminuir, tu metabolismo se hace un poco más lento y tus errores del pasado vuelven en forma de dolores inexplicables, en términos generales, ya no eres tan resistente y tienes que tomar mejores decisiones.

Pero tampoco te tienes que tirar a la basura, la buena noticia es que unos pocos cambios a tu rutina pueden hacer una gran diferencia en tu vida (y prevenir el cuerpo de papá que no se va a ver tan bien en ti como en Jason Momoa).


Estos son los mejores ejercicios que puedes hacer si ya cumpliste 30.

Yoga
De acuerdo con los expertos, el Yoga ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, es bueno para tu fuerza y flexibilidad, mejora la circulación, reduce el estrés y hasta tu calidad de sueño, además, ayuda a contrarrestar los efectos de la vida sedentaria que llevamos por culpa de la oficina. Los ejercicios de Yoga ayudan a prevenir dolor o tensión en los músculos del cuello, cadera y espalda, y puedes usarlo como un complemento para tu rutina normal de pesas o cardio.

HIST / HIIT
A los 30 probablemente tienes más responsabilidades que horas para cumplirlas, así que necesitas algo rápido y efectivo, las rutinas con intervalos de alta intensidad hacen justo eso, te ayudan a quemar grasa, aumentar músculo y a ganar fuerza y resistencia en esos momentos en los que no tienes mucho tiempo para entrenar.

Natación
La natación es uno de los deportes más efectivos, también es uno en el que casi no tienes riesgo de lesionarte y que puedes hacer incluso si estás lastimado (flotar le quita el peso a tus huesos y articulaciones), también te ayuda a ganar resistencia y a absorber más oxigeno y a tener un corazón sano, lo que también hace que tus músculos funcionen mejor.

Pull-ups
Las barras requieren de mucho control y fuerza, esto ayuda a ganar músculo y fuerza en la parte superior del cuerpo, que disminuye con le edad. Este ejercicio hace que tu espalda, hombros y brazos trabajen al mismo tiempo y, como son músculos grandes, eso ayuda a que tu metabolismo mantenga un buen ritmo, además, hay diferentes variaciones para asegurarte de trabajar cada músculo.

Pilates
Seguramente pensabas que solo tu mamá y sus amigas hacían pilates, pero este ejercicio no es solo para mujeres. Los pilates ayudan a la flexibilidad, la circulación, la buena postura y fortalecen tu core, lo que significa que vas a tener menos dolor en la espalda, el cuello y las articulaciones. Este ejercicio es similar al Yoga, pero con un ritmo más rápido que ayuda a tonificar tus músculos y a quemar más calorías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El “WhatsApp” de Google ya se puede usar en México para usuarios Telcel

Michael Jordan tendrá una serie documental creada por Netflix y ESPN

Los 7 datos que deberías borrar de Facebook