México: 6 de cada 10 medicamentos vendidos son ilegales, se han registrado 700 mil muertes al año

Te informamos sobre lo mas actual: ciencia, tecnología, entretenimiento, arte y más. Sigue nuestros posts y mantente al tanto, somos El Museo de Cera de Cancun.




La Secretaría de Salud ha informado, por medio de un comunicado oficial, que entre el 50 y el 90 por ciento de los medicamentos vendidos por internet en el país no tienen registros sanitarios. Es decir, nadie acredita su calidad, seguridad, eficacia, o incluso su veracidad. Su consumo puede empeorar las condiciones que los clientes intentan tratar, y en mucho casos, ponen en riesgo la salud de los que los consumen, llevando incluso a la muerte.
Han anunciado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado anualmente más de 700 mil muertes causadas por el consumo de fármacos ilegales, con la venta de las mismas alcanzando los 35 mil millones de dólares alrededor del mundo. México actualmente ocupa el sexto lugar a nivel mundial en venta de medicamentos ilegales, detrás de China, Rusia, Estados Unidos, India y Brasil. 6 de cada 10 medicamentos vendidos en el país son robados, falsos, caducos o fabricados ilegalmente, y más de 8 millones de consumidores mexicanos han sido víctimas de este mercado negro.
El gobierno intenta controlar este tráfico de medicamentos
La secretaría de Salud diseñó una campaña para educar a la población en la identificación y prevención contra la compra de este tipo de productos. Por medio de redes sociales y televisión, se ha advertido acerca de los riesgos a la salud que traen estos productos, y se recomienda no comprar medicamentos por internet, o por medio de tiendas semi-fijas o ambulantes. Recomiendan de esta manera que solo se realicen compras en negocios establecidos y de renombre, a fin de evitar productos caducados y peligrosos.
Aunque han trabajado desde el 2015 con la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos (la organización mexicana encargada de monitorear crímenes por internet) para eliminar los sitios web que llevan a cabo estas ventas, no parecen estar equipados para tratar con los volúmenes de traficantes ilegales que existen alrededor del país. A la fecha, se han clausurado más de 8,500 páginas web distintas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El “WhatsApp” de Google ya se puede usar en México para usuarios Telcel

Michael Jordan tendrá una serie documental creada por Netflix y ESPN

Los 7 datos que deberías borrar de Facebook