¿Adicto a tu celular? ¿Cuantos signos padeces tú?
Sabías que, en estudios recientes se ha descubierto que la tecnología se ha vuelto en algunas personas una enfermedad, y que en muchos de esos casos incluso les ha costado hasta la vida. Así es, el uso desmedido de los dispositivos electrónicos además de crear una adicción se han vuelto un peligro para la sociedad en su conjunto. Nomofobia es el nombre que se la otorgado a la conducta de no poder separarse de su teléfono celular. Y en un estudio se ha descubierto que en promedio una persona verifica su teléfono celular alrededor de 150 veces, demasiado, ¿no lo crees?
La interacción se está perdiendo por la adicción a los dispositivos electrónicos, por ejemplo, cuantas veces no te ha sucedido de estar en alguna reunión de amigos y todos están utilizando su teléfono para comunicarse con otras personas que no están ahí. Increíble pero cierto.
Por esta razón te traemos los 5 síntomas más claros de que sufres adicción a tu teléfono celular.
1.- Sufre FoMO (fear of missing out). Es el miedo a perderse algo de lo que está pasando en las redes sociales relacionado con las personas a las cuales se sigue. Esta tendencia es hacia jóvenes y más predominante en los hombres. Además de que el estudio menciona que las personas con necesidades sociales insatisfechas tienden a utilizar más las redes sociales.
2.- Padece Nomofobia (acrónimo inglés de no-mobile-phone phobia), que es básicamente el miedo a no tener el celular en la mano y en esta categoría tenemos dos variantes. La primera es no tener el teléfono celular cerca y la segunda con que la pila se terminé. Son esas personas que llevan el teléfono a todos lados, al baño, a la cocina, a sacar la basura, etc.
3.- Vibración fantasma, esa sensación de percibir que el teléfono suena o vibra cuando no lo está haciendo, mantiene en constante estado de alerta al individuo y que al mismo tiempo genera ansiedad y por consiguiente un desgaste emocional.
4.- Uso excesivo, la mayoría de la gente adicta al teléfono celular no percibe el tiempo que pasa con su dispositivo en sus manos. Incluso tienen baterías de respaldo para duplicar el tiempo de uso, o de plano lo mantienen conectado a la red eléctrica para no desconectarse de la red social. Con el uso excesivo, se comenzarán a tener problemas puede afectar las relaciones sociales e incluso laborales.
5.- Problemas de salud, el uso continuo del teléfono celular puede ocasionar entre otras cosas dolor, ardor y resequedad en los ojos acompañados de dolores de cabeza. Problemas en el cuello, debido a la inclinación de la cabeza por estar viendo el teléfono, el cuello tiene un esfuerzo mayor en los músculos del cuello. Y en estudios preliminares, se menciona que la radiación que emiten los dispositivos celulares puede ocasionar infertilidad en los hombres.
Y por favor, jamás utilices tu teléfono celular mientras conduces, un descuido de un segundo puede costarte la vida o que le quites la vida a alguien inocente. En el Museo de Cera de Cancun, esperamos que te cuides y cuides a los que te rodeamos.
Comentarios
Publicar un comentario