La razón científica por la que las bolsas de papas están llenas de aire

Te informamos sobre lo mas actual: ciencia, tecnología, entretenimiento, arte y más. Sigue nuestros posts y mantente al tanto, somos El Museo de Cera de Cancun.

Encontrar una bolsa de papas a la mitad es una ocurrencia tan común y repetitiva que a estas alturas difícilmente se cuestiona. La mayoría de las veces resulta sencillo culpar a la empresa productora por avaricia, pero lo cierto es que el aire al interior de cada bolsa tiene una razón de ser y no, no se trata de un engaño para cobrar más a cambio de menos producto. 
En realidad, el aire en el interior se trata de nitrógeno, mismo que a diferencia del oxígeno, no oxida las papas y ayuda a preservarlas por más tiempo manteniéndolas crujientes, pues evita que la humedad cambie su consistencia. Su uso está permitido dado que no presenta ningún efecto secundario ni daños para el humano —pues prácticamente  el nitrógeno es parte del aire que ya respiramos—. Por otro lado, el nitrógeno en el interior actúa como una especie de acolchonamiento para las papas (por supuesto, este gas no es infalible y por eso siempre habrá más de una fritura rota); sin embargo, sí reduce dramáticamente la probabilidad de que toda la bolsa quede reducida a moronas de papa durante su transportación.
No obstante, lo cierto es que esto no impide que algún productor decida jugar con la cantidad de aire versus papas, ofreciendo paquetes que podrían o no tener un cierto porcentaje más de producto —aunque nunca se especifique si se trata de papas y aire, papas o sólo aire—. Así que en realidad la única forma de comprobar si te están vendiendo más papas o aire en esas promoción es simplemente fijarse en las etiquetas y no sólo en el tamaño de la bolsa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El “WhatsApp” de Google ya se puede usar en México para usuarios Telcel

Michael Jordan tendrá una serie documental creada por Netflix y ESPN

Los 7 datos que deberías borrar de Facebook